C I R C U L A R
002/2012
DE: Prof.: Juan Ramos Llanos
DIRECTOR DISTRITAL DE
EDUCACIÓN
A: DIRECTORES,
DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE AMBAS
AREAS
FECHA: Yacuiba, marzo 06 de 2012
A tiempo de saludarles respetuosamente, la
Dirección Distrital de Educación de Yacuiba, en sujeción a nuestras normas
establecidas, comunica lo siguiente:
1.-
MUY IMPORTANTE.-
A partir de la creación de un blog en el
correo más difundido como es el internet, todas las comunicaciones que tienen
que ver con educación serán difundidas ampliamente, por lo que nos interesa su
opinión, y sus sugerencias para mejorar este servicio.
Queremos comunicarles que esta plataforma
nos servirá para publicar convocatorias, concursos, ferias, aniversarios,
compartir experiencias, conocimientos entre todos los que nos interesamos en
mejorar nuestra oferta educativa desde nuestras unidades educativas, la dirección
es http://distritalyacuiba.blogspot.com/
2.-
SOCIALIZACIÓN DEL CURRÍCULO DEL NIVEL SECUNDARIO.-
Como parte de la planificación Distrital,
se ha convenido que los días viernes 09 y sábado 10 de marzo del presente año,
se realizará, la socialización del currículo y programa del primer año de
educación secundaria comunitaria productiva, de acuerdo a un esquema de trabajo
que se les hará conocer oportunamente.
Para esto, todos los profesores y
profesoras que trabajan con este grado (antes séptimo) deben tener el material
que esta publicado en la página del Ministerio de Educación o en el Blog de la
Dirección Distrital de Educación de Yacuiba.
Todos los grupos tendrán un moderador,
con quien deben cumplir los objetivos y las metas del encuentro.
Es importante aclarar que nos permitirá
alcanzar consensos para que el trabajo en las unidades escolares sea más
eficiente, permitiendo alcanzar niveles progresivos de calidad educativa.
Los moderadores se distribuyen de acuerdo
a la siguiente nómina:
1. MATEMÁTICA.-
Prof. Jaqueline Romero y Aniceto Arce
2. LENGUAJE.- Prof.
María Magdalena Hurtado, Silvia Vargas, Martin Chavarría
3. CIENCIAS
SOCIALES.- Prof. Grover Quispe y Elías Rivera
4. CIENCIAS
NATURALES.- Prof. Ángel Chamozo y Pablo Payllo
5. FILOSOFÍA Y
PSICOLOGÍA.- Prof. Milton Gonzales
6. LENGUA
ORIGINARIA.- Prof. Fabián Rojas
7. LENGUA
EXTRANJERA.- Prof. Carmen Rosa García
8. EDUCACIÓN
MUSICAL.- Prof. Juan Carlos Durán
9. ARTES PLÁSTICAS.-
Prof. Mario Mendoza y Jaime Vaquera
10. EDUCACIÓN FÍSICA
Y DEPORTES.- Prof. David Zárate, Oscar Gonzales
11. RELIGIÓN.- Prof.
Wilson Tarifa
12. TECNOLOGÍA.-
Prof. Melania Romero, Ana María Zurita
Todos los profesores y profesoras
anotados en esta nómina, tienen el permiso correspondiente, de tal forma que
les permita cumplir adecuadamente sus tareas asignadas.
3.-
OPERATIVO INICIO DE GESTIÓN SIE.-
Con el propósito de cumplir con el primer
operativo de la presente gestión, que es el de INICIO DE GESTIÓN, todos los
Directores y Directoras de Unidades Educativas tanto del área urbana como
rural, deben participar del taller el día jueves 8 de marzo del presente año,
junto con las secretarias, para lo que deben traer sus computadoras portátiles,
para la instalación directa del software y las herramientas de inicio de
gestión, a fin de evitar contratiempos y problemas en su elaboración.
La capacitación se la hará por turnos,
correspondiendo al área urbana en horas de la mañana (8:30 hasta 12:00) y el
área rural en horas de la tarde (15:00 hasta 18:00) del mismo día. La inasistencia,
es de responsabilidad exclusiva de la Unidad Educativa.
4.-
JUNTAS ESCOLARES.-
Todas las Unidades Educativas que tienen
representación de Padres de Familia y tal cual lo establecía la circular de
fecha 16 de febrero, inciso cuarto, hasta viernes 09 de marzo del año en curso,
deben informar a esta oficina por escrito, sobre la renovación, reconformación
o ratificación de las Juntas Escolares, de acuerdo a DECRETO SUPREMO Nº 25273, ORGANIZACIÓN
DE LAS JUNTAS EDUCATIVAS, DE 8 DE ENERO DE 1999, anexando al informe fotocopia
simple del Acta de Reunión donde se eligió a los representantes de los Padres y
Madres de Familia, debidamente firmada por los asistentes, además de hacer
constar la modalidad de elección y cantidad de votos por cada uno de ellos.
Prof. Juan Ramos
Llanos
DIRECTOR
DISTRITAL DE EDUCACIÓN YACUIBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario